miércoles, 23 de agosto de 2017

THE EXPANSE

Hola lunas! Como veis hoy he conseguido cumplir con el plano y la entrada está el día que debía, todo un logro sinceramente, no os voy a mentir en eso.

Y lo que hoy traigo es una serie que me vi en un día prácticamente, pero antes quiero hablar con vosotros, puesto que como bien sabréis el verano se está acabando, y probablemente sintáis como el tiempo se os escapa entre las manos.

Esa sensación de no haber hecho todas las cosas deberías, de no haber aprovechado tu tiempo, de no conseguir lo que te propusiste tiempo atrás, de no malgastar ni un minuto de estos meses, de hacer cosas productivas, de salir más y disfrutar del tiempo, de relajarte de todo el estrés, de vivir sin horarios, de caminar con el tiempo, de disfrutar del calor, de ir más a la playa, de dormir más, y ha surgido el efecto contrario, de tomártelo con calma.

Ya sé que tienes todo eso, es lo que nos pasa a todos cuando llegan estas fechas, creemos que ya se ha terminado, que nuestra oportunidad de hacer algo se ha evaporado sin más miramientos, que todas las cosas que habíamos planeado para hacer tendrás que posponerlas hasta el verano que viene, porque este ya lo has estirado lo suficiente. Pero la verdad es que aún puedes hacer cosas. Puedes salir, puedes disfrutar, bailar e ir a la playa, puedes dormir las horas que quieras, y puedes despertar a la hora que te convenga. Puedes aprovechar el tiempo, porque verdaderamente cuando lo pierdes, es ahora, es cuando crees que que el tiempo ya no existe para ti. Así que sí vive.

Y no voy a añadir nada más, porque me parece que está lo suficientemente claro, así que, comenzamos con  la serie.

La serie, como veréis en el título, se llama: The expanse, y es original de Netflix.

Esta serie fue para mi una de las series más complicadas y difíciles de entender, puesto que en los primeros capítulos estaba bastante perdida, pero juro que no me arrepiento de haber seguido con ella hasta el final.

Actualmente, tiene una temporada de 10 capítulos cada una de 50 minutos, por lo que es bastante fácil de ver, sobretodo si te enganchas como yo, que no puedes dejar de ver hasta el final. y además, cuando me la acabé lo único que quería era seguir la serie, pero obviamente, no había más, y no podía. A todo esto he de añadir que creo que la segunda temporada la sacan este septiembre.


Y ahora sí, el argumento. Pues nos situamos en el siglo XXIII (23) cuando la humanidad ya ha colonizado todo el sistema solar, y las distintas comunidades están a punto de entrar en guerra entre ellas. La ONU gobierna la Tierra y la Luna, una de las tres comunidades de la humanidad. A estos el resto de humanos los tiene por los más privilegiados, puesto que tienen todos los beneficios de la Tierra. Lo que va pasando aquí nos lo cuentan a través de una diplomática que trabaja en el consejo de la ONU. Luego está Marte, donde desarrollan la mayor tecnología y son los más avanzados en el aspecto técnico. Y por último, el cinturón (de asteroides) donde el aire el agua tienen que ser bien empleados puesto que escasean. Podríamos llamarlos los más pobres del sistema solar, sin duda. Y aquí, a un detective le dan el caso de la desaparición de una chica rica terrestre que se escapó de su casa, y ha de averigüar si sigue en la estación Ceres del cinturón. Y cerca de allí, en una estación de hielo de hielo cerca de Saturno camino a Ceres, un carguero de hielo lleva su cargamento hacia la estación con el resto de su nave. Todos estos personajes se unirán por una serie de acontecimientos con los que podría o no, acabar estallando la guerra.

Y este es mi resumen explicando un poco todas aquellas cosas que yo no llegué a entender, y que igual os pueden ayudar a entender mejor los primeros capítulos. Pero por si acaso, aquí os traigo el trailer.

https://www.youtube.com/watch?v=nrC_QzwyQco
(No sé porque no me deja ponerlo en formato normal,
lo siento, espero que aún os sirva.)

Espero a ver ayudado en algo, y no vemos pronto lunas ♥










No hay comentarios:

Publicar un comentario